Robo A Mano Armada

 

En Massachusetts, el robo a mano armada se define por GL c. 265, § 17. La ley define el robo a mano armada como el evento en el que un agresiones individuales otra persona y sea roba, roba o toma dinero u otros bienes, mientras que armado con un arma peligrosa. Robo a mano armada se considera un delito grave en Massachusetts, y se castiga con una posibilidad de vida en una prisión estatal o de cualquier término de años. Para ser declarado culpable de robo a mano armada en Massachusetts, la acusación debe probar cuatro elementos más allá de una duda razonable:

  1. El acusado estaba armado con un arma peligrosa;
  2. Una amenaza hecha por el acusado puso la presunta víctima en un estado de miedo, o el demandado lastimado físicamente o uso de la fuerza contra la víctima;
  3. El acusado se apoderó de la presunta víctima con la intención de robar, y
  4. El acusado se apoderó de la presunta víctima a cabo el control de la víctima.

Un arma peligrosa se ​​define como uno capaz de poner en peligro la vida o causar lesiones graves. La ley distingue o caracteriza a armas peligrosas en dos categorías. El primero es un instrumento diseñado y construido para producir la muerte o lesiones corporales (se arma peligrosa por). Algunos ejemplos comunes de este tipo de arma peligrosa incluyen cuchillos, armas de fuego, explosivos, navajas, manoplas, y las espadas. El segundo tipo de arma peligrosa es un instrumento no diseñado o construido para producir la muerte o daño físico grave, pero cuando se usa de una manera específica puede convertirse en un arma peligrosa. En esta segunda categoría, un elemento de otro modo inocente puede convertirse en un arma peligrosa si se utiliza intencionadamente como un arma peligrosa o de una manera potencialmente peligrosa. Por ejemplo, un lápiz destinada a globo ocular de otro puede ser considerado como un arma peligrosa. Commonwealth v Tarrant establece que un perro puede ser considerado como un arma peligrosa para los fines de este crimen. Las circunstancias que rodean la supuesta arma será considerado por el delito de determinación específica de si el arma era realmente peligroso. En Massachusetts, no importa si el acusado efectivamente utilizado el arma, la importancia es que el acusado estaba armado, no el uso del arma [Commonwealth v Nickologines, 322 Massachusetts 274, 277 (1948)].

Para satisfacer el segundo elemento, la acusación debe ser capaz de demostrar que el asalto y robo se llevaron a cabo utilizando la fuerza o la amenaza de la fuerza. El grado de fuerza es irrelevante, siempre y cuando la fuerza es suficiente para que el demandado pueda obtener dinero o bienes de la víctima en contra de su voluntad. El tercer elemento de los elementos o bienes de haber sido tomadas de la víctima puede ser satisfecha por el testimonio de la víctima o los testigos del asalto. La intención necesaria de la parte demandada puede inferirse por las supuestas acciones que sugieren que él o ella se pretende privar al dueño de su propiedad. Por último, el cuarto elemento se cumplirá a través de pruebas de que la toma estaba en contra de la voluntad de la presunta víctima. El artículo debe haber estado bajo el control de la víctima en el momento del robo, independientemente de si el artículo fue propiedad de la presunta víctima.

POSIBLES SANCIONES POR ROBO A MANO ARMADA El estatuto de robo a mano armada Massachusetts dispone que toda persona declarada culpable de robo a mano armada se castiga con encarcelamiento en la prisión estatal por vida o por cualquier término de años. El juez tiene la capacidad de condena por cualquier término de años como mejor les parezca, cuyo importe será determinado por los hechos específicos del caso y los antecedentes penales del acusado, en su caso. Sin embargo, si la persona ha cometido el robo a mano armada mientras llevaba una máscara o disfraz, que se castiga con encarcelamiento por no menos de cinco años por el primer delito, y no menos de diez años por un delito posterior. En el caso de que un arma de fuego, escopeta, rifle, ametralladora o arma de asalto fue utilizado en el robo a mano armada, esa persona será encarcelado en una prisión estatal por no menos de cinco años por el primer delito, y no menos de quince años para cualquier reincidencia. DEFENSAS ROBO A MANO ARMADA

En un caso de robo a mano armada, ciertas defensas importantes están disponibles, incluyendo coacción. Para ser declarado culpable de robo a mano armada, se debe demostrar que uno cometió el acto de su propia voluntad. Por lo tanto, si el demandado ofrece evidencia de que él o ella estaba bajo presión o coacción a cometer el acto, puede ofrecer una defensa afirmativa a la acusación de robo a mano armada en función de los hechos y las circunstancias específicas de su caso. En otros casos, la única prueba de la identidad del presunto ladrón proviene de testimonios o huellas dactilares / ADN encontrado en la escena del crimen. Muchos problemas surgen de la utilización de testimonios de los testigos, ya que muchos de los relatos proporcionados por un testigo vendrá abajo en la corte debido a la incapacidad de la mente humana para reconstruir recuerdos precisos. Además, los seres humanos son más propensos a adaptar sus historias y sus memorias en base a su audiencia. Por ejemplo, la información dada a los agentes de policía en busca de un sospechoso son más propensos a incluir pruebas de cargo supuestamente debido a los agentes de policía de estado de autoridad. Además, si la fiscalía intenta establecer robo a mano armada con una teoría mixta, puede que no haya pruebas suficientes para apoyar una alegación de que el acusado actuó de una joint venture con otro coacusado. Una carga de robo a mano armada es un delito muy grave en Massachusetts y requiere el máximo cuidado y detalle el manejo de un caso de esta naturaleza.

Boston Area Robo Armado Abogado de Defensa Criminal

La oficina legal de Patrick J. Murphy está totalmente preparado para defender enérgicamente su caso de robo a mano armada en Massachusetts, y el fiscal Murphy tiene el conocimiento y la habilidad para hacer valer todas las defensas necesarias a disposición de un cliente que enfrenta cargos criminales, incluyendo cargos de robo armado. Fiscal Patrick J. Murphy ha estado practicando la ley de defensa criminal en Massachusetts durante 18 años, y tiene las habilidades tácticas y judiciales conocimientos técnicos para la construcción de la defensa más agresiva para su caso de robo a mano armada. Para contactar a la Oficina de Derecho de Fiscal Patrick J. Murphy hoy para una discusión libre y confidencial de su caso, por favor llame al 617-367-0450 o visite la sección de contactos en nuestro sitio web.

 
Contact us for a Free Consultation
Contact form